Viviendo en Perú // Trámites Migratorios

Viviendo en Perú // Trámites Migratorios

Este mensaje fue actualizado el .
Estimados amigos, en referencia al post sobre Trabajar y residir en el Perú, abrimos un hilo en nuestro foro por si alguien se anima a consultar, explicar o dar consejos sobre todas las dudas que surgen -sobre todo ahora que están por lanzar la Nueva Ley de Migraciones.

Desde el blog -sin ser expertos en temas legales- trataremos de resolver todas las dudas que puedan surgir sobre este respecto.

Saludos,

VdP
www.viajesdelperu.com

Re: Viviendo en Perú // Trámites Migratorios

Dartagnan
Hola,

Antes de nada me agradeceros la labor que estáis realizando con el blog. Soy un chico español de 24 años que acabo de terminar mi carrera de Historia. Actualmente estoy buscando trabajo y como he visto que en Perú hay oportunidades laborales me estoy planteando muy seriamente lanzarme a la aventura.

¿Qué necesitaría para empezar mi vida en ese país? ¿Qué trámites, papeleos, etc son los primordiales?

Re: Viviendo en Perú // Trámites Migratorios

Hola Dartagnan,

gracias por comentar en nuestro foro. En el enlace que incluí en el anterior mensaje (http://www.viajesdelperu.com/2017/04/trabajar-y-residir-en-peru.html) explicamos más o menos cuáles son los requisitos para trabajar y comenzar una vida en el Perú.

Si bien es cierto que el país ha estado creciendo a un buen ritmo macroeconómico (este año bajó un poquito con un estimado del 3,5% del PBI), y que existen convenios entre el Perú y España que facilitan mucho los trámites migratorios, la vida en Perú con un trabajo no cualificado puede ser bastante complicada.

Sin querer desanimar a nuestros lectores, podemos decir que la vida en la ciudad de Lima no es para nada amigable (el tráfico, la informalidad, la inseguridad). Pero también podemos comentarte que conocemos casos de españoles que se vinieron a Lima "con una mano delante y otra detrás" y que han conseguido muy buenos trabajos y ascensos en un período corto de tiempo (cosa que es difícil ver en España).

Como aún eres joven puedes probar suerte, seguro que la experiencia no te defraudará. Si das el paso escríbenos a info@viajesdelperu.com y trataremos de ayudarte desde aquí.

Un saludo y suerte!

Esteban
www.viajesdelperu.com

Re: Viviendo en Perú // Trámites Migratorios

Luis Cabrera
Hola foro,

llevo 4 años viviendo en Peru y quiero saber si me conviene sacarme la nacionalidad peruana o seguir con el carne de extranjeria.

y los beneficios que me puede traer tener la nacionalidad.

gracias

Re: Viviendo en Perú // Trámites Migratorios

Hola Luis,

en el mismo post que hemos mencionado en este hilo también comentamos sobre este tema. Para la nacionalización peruana solamente se necesita haber vivido un mínimo de 2 años en el país y no haberse ausentado del país más de 183 días calendario consecutivos o acumulados en un año.

Lo positivo: olvidarnos de los trámites y pagos anuales de Migraciones y tener los mismos derechos que un ciudadano natural.

Lo negativo: los pagos para el trámite (que dura un año) y demostrar solvencia económica mínima de 10 UIT de renta anual neta (S/ 40,500 u € 11,600).

La otra opción que proponemos es la de obtener la calidad de 'Inmigrante', que ofrece una residencia indefinida y evita tener que ir anualmente a renovar el Carnet de Extranjería. Puede ser lo más parecido a tener nacionalidad peruana sin necesidad de tener que tramitarla. Al igual que para la nacionalización, esta calidad migratoria pide demostrar un año de ingresos por encima de las 10 UIT.

Con la calidad de Inmigrante accedes al voto local y regional (mas no presidencial) y tienes las ventajas de ser un inmigrante indefinido. Sí recomienda la nacionalidad si se tienen hijos con pareja peruana.

Como verás las dos opciones son bastante parecidas, es decisión personal de cada uno ver qué puede interesarle.

Esperamos que pueda haberte ayudado!

Esteban
www.viajesdelperu.com